La normativa obliga a los empresarios del sector alimentario a formar a los manipuladores de alimentos sobre higiene alimentaria. Las empresas alimentarias deberán garantizar que sus manipuladores disponen de una formación adecuada sobre higiene de los alimentos según características de su actividad laboral.

En Laboratorios Microbac disponemos de personal titulado (biólogos, farmacéuticos e ingenieros técnicos en industrias agrarias y alimentarias) que imparten los cursos motivando a los alumnos a base de explicar ejemplos y presentar casos prácticos que se discuten en clase. Para conseguir este objetivo, los profesores además de formadores, son técnicos en procesos de elaboración de alimentos.

Programas de formación

Disponemos de programas de formación adaptados a las características de las diferentes empresas alimentarias, que explican a los manipuladores las normas que tienen que seguir para manipular los alimentos de forma segura. Tenemos programas de distinta duración, desde cursos de manipulación básica para los monitores de comedores colectivos hasta cursos en el que se explican nuevas técnicas de elaboración, APPCC, etc.